Debes verificar que eres mayor de edad para acceder.

Ingresa con:

Facebook

Ingresa con tu mail | Soy mayor de edad,
me registraré luego

Al ingresar aceptas ser fumador mayor de 18 años y vivir en República Dominicana. Ver términos y condiciones.

Ingresar
Travel & Culture

En el Distrito de Diseño de Dubai

En el Distrito de Diseño de Dubai

Si tienen una escala larga en Dubai o se pasan unos días en el emirato, el d3 es una buena una alternativa al Burj Khalifa y a los centros comerciales

En materia de arte, los Emiratos Árabes Unidos parecen tener la costumbre de poner los platos antes de tener la comida lista —véase el nuevo Louvre de Abu Dabi, con solo 600 piezas de arte en su colección de apertura versus las 35 mil que tiene en exhibición el original parisino—. En materia de diseño casi que es igual: hace un par de años abrieron el Dubai Design District, un complejo de tiendas, estudios, oficinas y restaurantes dedicado completamente a la incipiente escena creativa del emirato.

Sin embargo, en el d3, como es apodado entre los locales, el café ha subido rápido: la decena de edificios que compone el complejo ya tiene una población considerable de cafés y restaurantes, tiendas de ropa y decoración. Aparte, para 2018 va a abrir la DIDI, la primera universidad nacional enfocada exclusivamente en enseñanza de diseño, a la vez que ya hay una segunda etapa de expansión vertical planificada para el distrito. Y algo importante: este espacio es la sede actual de la Dubai Design Week, que recientemente celebró su tercera edición.

En otras palabras: si tienen una escala larga en Dubai o se pasan unos días en el emirato y prefiere una alternativa más terrenal al Burj Khalifa, apunten al d3 en su lista.

Ahí, por ejemplo, está The Lighthouse, mitad restaurante y mitad tienda conceptual, que vive lleno llenísimo desde el desayuno hasta la cena. Es cocina internacional ligera bien hecha —tipo souvlaki de pollo y la tostada de aguacate que nunca falta— junto a libritos y objetos decorativos para reconsiderar la vida en casa.

En Mum’s Table la comida siria es #otracosa y las hamburguesas argentinas del Craft Café, con todo y salsa chimichurri, no dejarían indiferente a un porteño. Frente al Amorino está Yui, un restaurante dedicado exclusivamente al ramen — y que es el comedor oficial de la tienda contigua, especializada en marcas de diseño japonés—.

En esa tienda, Frame, van a encontrar libritos y jugueticos para niños grandes y zapaticos para los hypebeasts, y en Closet Case hay desde Rick Owens hasta Yohji Yamamoto. Aparte de más de cinco galerías de arte, también van a encontrar showrooms de marcas europeas como Armani/Casa, Ligne Roset y Finasi, por si acaso tienen deseos de vivir Pinterest en vivo.

¿En conclusión? El d3 está en pañales, al igual que la escena de diseño local. Sin embargo, si quieren codearse con los nativos y los expatriados jóvenes que llaman a Dubai su hogar,  pasarse medio día ahí es una de las mejores opciones que ofrece la zona. 

Fotos: Rab Messina y d3